21 September, 2021

5G Guide for Local Communities (Spanish version)

Hoy en día la conectividad es esencial para llevar a cabo muchas de nuestras actividades diarias. La infraestructura de telecomunicaciones es la columna vertebral de la digitalización e impulsará una recuperación económica más inteligente, ecológica e inclusiva. A medida que nuestras economías locales y nacionales se van recuperando, la conectividad digital será un pilar central para acelerar el aprendizaje electrónico, la cibersalud, las ciudades más limpias, la fabricación y el transporte, y la resiliencia económica.

cover 5g guide SP

Esta guía ofrece una visión general de la tecnología móvil 5G, incluidas respuestas basadas en hechos a las preguntas frecuentes planteadas por los responsables de la toma de decisiones y el público por igual. También proporciona una variedad de ejemplos innovadores en toda Europa que muestran cómo el 5G ya está ayudando a resolver algunos de los desafíos más urgentes para los ciudadanos y las empresas.

La innovación tecnológica, a su vez, ha planteado preguntas sobre el rápido despliegue del 5G para los políticos nacionales, las autoridades regionales, los gobiernos locales y, por supuesto, los ciudadanos y las empresas. Muchos están interesados en comprender tanto los beneficios de la última generación de tecnología móvil como las medidas de seguridad que protegen nuestra salud y el medio ambiente.

Los aspectos de salud pública relativos a las tecnologías móviles han circulado desde la introducción de las redes 2G hace 30 años, pero nunca habían recibido el apoyo de agencias públicas acreditadas ni obtenido un consenso científico.

Mientras tanto, la propagación de la desinformación y la información errónea, particularmente a través de las redes sociales durante la pandemia de la COVID-19, generó alarma y en algunos casos daños a las mismas redes que sostienen a la sociedad y a las empresas.

Esta guía también aborda cómo las directrices internacionales de seguridad existentes protegen al público, con límites de exposición a campos electromagnéticos (CEM) sustancialmente por debajo del nivel de cualquier riesgo establecido para la salud. Además, disipa algunos de los mitos más comunes que circulan en la prensa, en Internet y en las redes sociales.

La confianza es clave para contrarrestar la desinformación sobre el 5G, y esta guía hace referencia a estudios científicos independientes, organizaciones internacionales de salud pública, así como a gobiernos y autoridades públicas.

El 5G acelerará la transformación digital en todos los países e industrias para que puedan alcanzar sus objetivos climáticos y construir economías y cadenas de suministro más resilientes.

En esta guía, los responsables de la toma de decisiones y los ciudadanos pueden aprender cómo el 5G puede cerrar la brecha digital sin plantear riesgos conocidos para la salud.

© ETNO 2021
Comfortable read mode Normal mode X